miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desarrollo Sustentable

Se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como informe brundtland en 1987.
El desarrollo sustentable se refiere a la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
El ámbito del desarrollo sustentable puede dividirse conceptual mente en tres partes:
Ecológico, económico y social.
deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, la pobreza es habitual el mundo estará caminando en catástrofes de varios tipos incluidas las ecológicas.


  • Económico: Funcionamiento financiero "Clásico" pero también capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ámbito de creación de empresas de todos los niveles
  • Social: Consecuencias sociales de la actividad de la empresa en los niveles: los trabajadores, proveedores, clientes, las comunidades locales y la sociedad en general.
  • Ambiental: compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas. incluye un análisis de los impactos del desarrollo social de las empresas y de sus productos en terminos de flujos, consumos de recursos difícil o lentamente renovables, Así como en términos de generación de residuos y emisores 


La necesidad de la sociedad humana tiene de contar un desarrollo sustentable proviene tanto del hecho de tener unos recursos naturales limitados (Nutrientes en el suelo, agua potable, minerales, etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario